La gran red de espionaje que protegía a Harvey Weinstein de sus víctimas de acoso

Por: La Vanguardia

Shannon de Lima habla de la ruptura con Saúl “El Canelo” Álvarez
Shannon de Lima revela porqué terminó con ‘El Canelo Álvarez‘

El productor de Hollywood Harvey Weinstein organizó a su alrededor una red de espionaje para protegerse de las posibles denuncias de sus víctimas de acoso sexual. El diario estadounidense The New Yorker ha destapado esta trama, formada por detectives, abogados y reporteros, preparados por si alguno de los afectados decidía ‘cantar’ algún día.

Este engranaje de intimidación obtenía la información necesaria para presionar y si era necesario poner en situaciones comprometidas a los acusadores. Así pues, los trabajadores de Weinstein llegaron a chantajear a las víctimas para evitar que hablaran. Sin embargo, la trama de Weinstein no ha podido parar la oleada de denuncias y acusaciones que han acabado saliendo a la luz.

El productor contrató un séquito de detectives, abogados y reporteros para evitar que sus víctimas hablaran

La red ideada por Weinstein estaba formada por dos compañías especializadas en servicios de inteligencia, Kroll y Black Cube, que a su vez estaba conformada por varios veteranos de las “unidades de élite de los servicios israelíes”.

Además del equipo de espionaje, Weinstein disponía de un equipo de abogados que mediante “pactos de confidencialidad y acuerdos económicos” conseguía acallar a los denunciantes y evitar que las víctimas “dieran un paso adelante”, según relata The Hollywood Reporter.

“Tras un año de esfuerzos, la campaña de Weinstein para controlar y silenciar se ha derrumbado”, concluye Ronan Farrow, el periodista que destapo los primeros casos de abuso sexual de Weinstein. Weinstein invirtió miles de dólares en esta red de protección que finalmente ha acabado derrumbándose.

Print Friendly, PDF & Email

About admin

Check Also

Harrison Ford, héroe en la vida real: rescata a una mujer tras un accidente de tráfico

Harrison Ford, acostumbrado a ser el héroe en numerosas películas de Hollywood, tuvo que interpretar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *