Fundación Hojas Verdes RD presenta sus credenciales en el país

La idea inicial de la Fundación Hojas Verdes nace en Guatemala en el año 2012, con el propósito de ayudar con los desechos en las industrias y los talleres automotrices, dando un manejo responsable a los lubricantes, baterías y filtros.

Santo Domingo, RD. Con lemas como: “Con tu colaboración tendremos mejor país” y “Cuidando el medio ambiente nos cuidamos nosotros”, representantes de la Fundación Hojas Verdes RD presenta sus credenciales.

Durante un coctel ofrecido en el restaurante El Lago, el presidente de la fundación, Franklin Ortiz, luego de dar una cordial bienvenida a los invitados destacó que Fundación Hojas Verdes RD se dedica a la implementación de prácticas seguras en el cuidado del medio ambiente en toda empresa relacionada al mercado automotriz e industrial.

“Supervisamos y auditamos del cumplimiento de las normas prudenciales y las disposiciones medioambientales en el manejo de aceites usados, filtros, baterías y todo insumo que necesite un destino final responsable de acuerdo a las normas internaciones y la ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales”.

En ese mismo orden Ortiz destacó que entre sus principales objetivos está crear conciencia sobre el destino final de los desechos, que producen el sector automotriz en República Dominicana como talleres, estaciones de combustibles, centros de servicios y todo tipo de empresas involucradas en el sector.
Denunció “En nuestro país muchas empresas se dedican a la recolección de estos desechos, pero nadie fiscaliza el destino final de los mismos”.

Hasta el momento a través de la Fundación Hojas Verdes RD han realizado varias acciones como la entrega de útiles escolares en el Centro Educativo La Bija en la provincia Sánchez Ramírez y en el Batey Higo Claro en La Romana. Entrega de juguetes y operativo médico en el sector La Caleta en La Romana.

De ese mismo modo han trabajado en la recuperación del Rio Arroyo Cana en Hondo Valle y en la siembra de 2000 árboles de caoba y cedro. En el sector educativo, en la Semana Santa 2017, con una donación de botiquines médicos en la salida de Santo Domingo.

Entre las maneras de apoyar la Fundación Hojas Verdes RD están: Colabora con la donación de aceite y baterías usadas, pagando por la destrucción de los filtros de aceite usados y haciendo auditorias medio ambiental en los talleres y empresas.

Print Friendly, PDF & Email

About admin

Check Also

Legisladores leonelistas dicen no sesionaran hasta que se retire militarización del Congreso

Fuente: CDN37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×