Fármaco Internacional y Kimberly Clark Health Care auspician talleres

Actualizan conocimientos sobre la prevención, diagnostico y control de las infecciones intrahospitalarias.
 
 
Con el objetivo de educar a las enfermeras sobre los protocolos y las tendencias modernas para la prevención de infecciones asociadas a la asistencia médica, Fármaco Internacional y Kimberly Clark HealthCare auspiciaron los  talleres ¿Como contrarrestar riesgos de Infecciones Asociadas a Ventilación Mecánica? y Beneficios en la utilización de Material Desechable.
 
La actividad celebrada en el Salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo, contó con la participación de  180 licenciadas en Enfermería de las Áreas de Gerencia, Cuidados Críticos y Cirugía, así como Epidemiólogas y Directoras de los Comité de control de Infecciones de los diferentes centros médicos privados y hospitales a nivel nacional.
 
El encuentro de la salud  fue encabezado por  Rosa Aracena, gerente de Ventas y Jennifer Domínguez, profesional Service de Fármaco Internacional. Así como los expositores Andrea Aragón, Specialized Training Coordinator, Latin America KC Healthcare, de Colombia y  Ricardo  Echevarria, BDM LAHC Puerto Rico y República Dominicana.
 
Durante los talleres, los expositores hablaron sobre la importancia de la  protección contra patógenos en sala de Operaciones, ¿Como evitar la  contaminación cruzada?, ¿Infecciones en el sitio quirúrgico? y Seguridad en sala de operaciones.  Además en el tema de cómo contrarrestar riesgos de Infecciones Asociadas a Ventilación Mecánica destacaron el cuidado oral, lavado bronquioalveolar, succión cerrada, microaspiración y cuidado de Catéter.
 
La Lic. Jennifer Domínguez  manifestó que para reducir la incidencia de infecciones asociadas a la asistencia médica y así proteger a sus pacientes los profesionales de salud deben actualizar constantemente sus conocimientos en la prevención y diagnostico de las infecciones. “Por tal razón, Fármaco Internacional de la mano con Kimberly Clark estamos ofreciendo soluciones sanitarias innovadoras y de confianza. Con nuestras propuestas le ayudamos a prevenir,  diagnosticar y tratar problemas en estas áreas clínicas: prevención de infecciones (protección y control de infecciones), Neumonía asociada a la ventilación mecánica e Infecciones del Sitio Quirúrgico.”

Print Friendly, PDF & Email

About admin

Check Also

Presentan nuevo Porsche Cayenne más versátil y con mayor rendimiento

Ejecutivos de Porsche en Santo Domingo presentaron durante un encuentro en Porsche Center Santo Domingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×