Bodegas RODA celebra en el país catas magistrales por motivo de su 30 aniversario

Santo Domingo. – Para conmemorar sus tres décadas en el mundo del vino, la bodega riojana RODA, como parte de una gira de celebraciones por el mundo, realizó en el país dos catas verticales comparativas, para recorrer la historia de RODA I, las cuales tuvieron lugar en Bottega Fratelli y La Cassina.

Agustín Santolaya, destacado enólogo español y Director General de la Bodega RODA, condujo las catas de manera magistral, destacando que desde sus inicios en 1987, esta bodega ha mantenido sus criterios fundacionales, afianzando la calidad y el estilo de sus vinos, sustentada en la apuesta exclusiva por las variedades autóctonas y el respeto absoluto por el carácter de la añada.

“En nuestro 30 Aniversario presentamos estas catas verticales en las que pueden compararse las añadas excelentes y consecutivas de nuestras tres décadas de historia, descubriendo en su conjunto la grandeza del paisaje riojano y el efecto caprichoso de la meteorología” expresó Santolaya al resaltar las características de la bodega, catalogada como la más moderna entre los grandes clásicos de la Rioja.

Durante las veladas los invitados disfrutaron y compararon las dos mejores añadas consecutivas de cada decada con 30 años de diferencia: RODA I 1994 frente a RODA I 1995, RODA I 2004 frente a RODA I 2005 y RODA I 2010 frente a RODA I 2011, aunando los valores inigualables de este vino de estilo propio, caracterizado por su sensación de plenitud y frescura.

RODA, celebra una posición de privilegio como marca de referencia en el ámbito del vino español. Un proyecto consolidado que produce anualmente 300.000 botellas, a partir de un viñedo que hoy alcanza las 120 hectáreas, 70 de las cuales pertenecen a la propiedad.

Sobre Bodegas RODA

Es hoy una de las bodegas más representativas de la Rioja Alta, su visión innovadora y su filosofía de trabajo la ha posicionado en la primera fila de los mejores vinos del mundo. A finales de los ochenta Mario Rotllant y Carmen Daurella fundaron Bodegas RODA con la intención apasionada de crear un nuevo concepto para el mundo del vino. Actualmente elabora una gama de cuatro vinos: RODA, RODA I, CIRSION y SELA. Llega a la República Dominicana a través de la casa distribuidora Manuel González Cuesta.

Manuel González Cuesta, con conocimientos de que la costumbre del consumo de vino se hace cada vez más importante, busca enfatizar la posición de los vinos importados. Con una amplia gama de productos en el mercado tanto de alimentos como de bebidas, confiterías y accesorios para vinos, es uno de los mayores distribuidores de alimentos y bebidas en el país por más de 80 años.

Print Friendly, PDF & Email

About admin

Check Also

Coca-Cola inicia la Navidad con el encendido de su tradicional arbolito

Coca-Cola llevo a cabo la actividad en la Plaza España, donde además se presentó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *